B.E.T.A. KORPS AIRSOFT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 REGLAMENTO DE LAS PARTIDAS BETA-KORPS

Ir abajo 
AutorMensaje
Lagartijo
Admin
Lagartijo


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 27/11/2009

REGLAMENTO DE LAS PARTIDAS BETA-KORPS Empty
MensajeTema: REGLAMENTO DE LAS PARTIDAS BETA-KORPS   REGLAMENTO DE LAS PARTIDAS BETA-KORPS I_icon_minitimeMar Dic 08, 2009 3:44 pm

-Reglamento para las partida:

-Conducta general:

Para participar en nuestras partidas debes de ser mayor de edad, de lo contrario una persona de tu misma familia debera hacerse cargo a tu lado en el transcurso de las mismas.

El respeto y la honradez entre jugadores son básicos para que el juego se desarrolle con normalidad y todos disfruten de él.

El Airsoft es un deporte basado en el honor u honestidad de cada jugador, por lo tanto, la no observancia de este principio básico implicará la expulsión del juego.

El contacto físico entre jugadores no está permitido, tampoco las discusiones o peleas durante las partidas.

No se permite molestar a ningún animal, dentro o fuera del terreno de juego, ni alterar el medio ambiente de manera agresiva ni permanente.Por lo que sera obligatorio el uso de BOLAS BIODEGRADABLES.


-Normas de seguridad:

La norma básica de seguridad es el uso de protección ocular en todo momento siempre que se esté jugando u observando una partida. Es obligatorio el uso de material homologado o probado, ya que el mínimo requerido son unas gafas protectoras.

Hasta el momento de iniciarse la partida, debemos llevar la réplica con el seguro puesto, baterias desconectdas y el cargador desmontado. El uso responsable de las réplicas es la mejor manera de evitar accidentes.

No está permitido el disparo a ciegas o fuego a ciegas (Tiro a la palestina). Es decir, no podemos disparar si no podemos ver el punto al que estamos apuntando (por ejemplo, sacar la bocacha de la réplica por una ventana y disparar sin ver a donde van las bolas). El motivo está claro, no podremos garantizar que estamos disparando más allá de la distancia mínima de seguridad si no vemos a que distancia se encuentra el objetivo.

Se recomienda encarecidamente no disparar a la cara, ese tipo de disparo debería ser totalmente fortuito.

Está prohibido disparar a observadores, cámaras o jueces bajo ningún concepto.



-Potencia de las réplicas

La manera de medir la velocidad de salida de las bolas será con munición de 0.20 gramos . Se medirá, generalmente, en pies por segundo (fps). Las potencias máximas de las réplicas, independientemente del tipo que sean, y sus distancias mínimas de disparo seguro serán:

POTENCIA DISTANCIA

Pistolas y Escopetas 330 fps 05 m
AEG (fusiles eléctricos de repetición) 350 fps 10 m
Ametralladoras de apoyo 400 fps 15 m
Fusiles de tirador selecto 450 fps 20 m
Fusiles manuales de francotirador 550 fps 30 m

SI ALGUIEN DISPARARA POR ENCIMA DE ESTAS DISTANCIAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD AL PASAR EL CRONO AL PRINCIPIO DE LA PARTIDA, QUEDARÁ AUTOMÁTICAMENTE FUERA DEL JUEGO.


ADVERTENCIA : Por motivos de seguridad y para yevar al efecto el roll de apoyo, las replicas de apoyo deveran jugar con el bipode simpre apoyado, o a su defecto rodilla o cuerpo a tierra, entendemos que el apoyo no es un asalto.

ADVERTENCIA 2: A mas de 410 fps se tendra q disparar tiro tiro.

-Reglas de enfrentamiento

Eliminación:

Se considerará que un jugador está “ELIMINADO” cuando sea impactado en alguna parte de su cuerpo o en la réplica por una bola.

Los impactos de bolas rebotadas, desviadas o que atraviesen una zona de arbustos también se considerarán causa de eliminación.

El “fuego amigo” (disparos realizados entre jugadores de un mismo bando) también causará la eliminación.

No se considerarán impactos de rebote los producidos por bolas que, únicamente por efecto de la gravedad.

Cuando un jugador sea eliminado debera levantar los brazos. Deberá abandonar la zona de juego en silencio, sin dar ningún tipo de información ni comunicarse con sus aliados y dirigirse a la zona de eliminados (que habrá sido definida previamente).

Si se detectara el incumplimiento reiterado por parte de algún jugador de la anterior norma básica de juego, se le llamará la atención al respecto (siempre después de la partida y nunca mientras ésta tiene lugar). Estos jugadores, escasamente abundantes por cierto, son conocidos como “inmortales”.

Está prohibido disparar a jugadores que estén eliminados. También está prohibido simular la eliminación para confundir a los enemigos.

Si tienes dudas sobre si has sido impactado o no por una bola, date por “muerto”, levanta los brazos y sal de la zona de juego. La partida es larga.

Eliminación por voz:

Otra forma de eliminación, aparte del impacto de bola, es “por voz”. Ésta se empleará cuando el jugador al que queremos eliminar esté a menos de 5 metros de distancia de nosotros.
Para poder eliminar a un enemigo “por voz” tienen que darse tres condiciones:
• Hay que estar apuntando al enemigo con la réplica.
• Hay que estar viendo al enemigo.
• El enemigo tiene que estar a menos de 5 metros.
Cuando se den estas tres condiciones, el jugador que quiera eliminar dirá “BANG” y el eliminado dará la voz de “muerto”. Sólo se puede usar esta regla de voz contra enemigos individuales, es decir, aunque sorprendamos a una escuadra enemiga al completo, no podemos eliminaros a todos a la vez gritando varias veces “bang”. En este caso, consideraríamos que sólo un enemigo de esa escuadra y nosotros mismos quedaríamos eliminados.

Estas son las reglas basicas de obligatorio cumplimiento del grupo BETA-KORPS si tienes alguna duda o necesitas alguna aclaración no lo dudes pregunta a nuestros ADMINISTRADORES Y REPRESENTANTES ellos solventarán tus preguntas.
Volver arriba Ir abajo
https://betakorpsairsoft.forosactivos.net
 
REGLAMENTO DE LAS PARTIDAS BETA-KORPS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FOTOS VARIAS DE PARTIDAS DE LOS BETA-KORPS
» Uniforme de Los BETA KORPS
» Normas del foro Beta-Korps
» UNIFORMACION OBLIGATORIA BETA-KORPS
» ALAMEDA I ORGANIZADA POR LOS BETA-KORPS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
B.E.T.A. KORPS AIRSOFT :: Partidas Airsoft :: Normativa B.E.T.A. KORPS-
Cambiar a: